Publicador de contenidos

angle-left La Sagrada Familia participa en el acto central del Año Gaudí en Astorga

La Sagrada Familia ha estado presente este jueves en el acto celebrado en el Palacio Episcopal de Astorga, en el marco de los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí y coincidiendo con el aniversario del arquitecto, que nació el 25 de junio de 1852.

La jornada ha consistido en una eucaristía solemne presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, y concelebrada por el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes; el obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras; y el arzobispo emérito de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, además de numerosos presbíteros. Al finalizar la eucaristía, el administrador diocesano de Astorga, don Javier Gay, ha tomado la palabra para agradecer la presencia de los asistentes.

La celebración, acompañada por el canto de la Coral Excelsior Ciudad de Astorga, ha estado marcada por un ambiente de recogimiento, emoción y agradecimiento hacia la figura de Gaudí y el legado que dejó en la ciudad con el Palacio Episcopal.

Posteriormente, en el entorno del Palacio, se ha inaugurado y bendecido una escultura dedicada a Antoni Gaudí. La obra, realizada por el escultor leonés Amancio González, quiere ser un homenaje permanente al arquitecto catalán por su vínculo con Astorga, ciudad en la que dejó una huella destacada.

Al acto han asistido la consejera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández; el comisario del Año Gaudí, Galdric Santana; diversos miembros del Consell Gaudí, y autoridades locales. En representación de la Basílica, ha asistido el director general de la Junta Constructora de la Sagrada Família, Xavier Martínez.